Gracias a las infraestructuras que el Excmo. Ayuntamiento de Santander está llevando a cabo, nuestro centro deportivo cada día se encuentra mejor comunicado y mucho más accesible para todos los habitantes de Santander.

funicular

A las obras que ya se realizaron en los últimos años, el puente de las Arenas que comunica la S-20 con los Castros y General Dávila, y el funicular que hace mucho más sencillo y rápido ir desde el Río de la Pila a General Dávila, se unen ahora las siguientes infraestructuras que harán que SalesportClub esté en el corazón de Santander.

puente arenas

En primer lugar, y siendo una de las más significativas, El Ayuntamiento de Santander instalará 10 nuevas rampas mecánicas para conectar la Plaza de los Remedios y la calle General Dávila, unos elementos de movilidad vertical de los que cinco se ubicarán en la calle Francisco de Quevedo y otros cinco en la Cuesta de la Atalaya. Este nuevo proyecto de movilidad vertical en la ladera sur de General Dávila tiene un presupuesto de 3,5 millones y desde comienzos de ente año las obras ya han empezado a realizarse.

En segundo lugar, en los últimos días se han empezado las tareas para la rehabilitación del asfaltado de General Dávila que facilitará el transito de vehiculos y peatones a lo largo de todo su recorrido. La ejecución de la obra se plantea en cuatro tramos, que, por orden de actuación, son el que va desde la glorieta de los Osos a la glorieta de la calle Monte; desde la glorieta de la calle Monte a la Cuesta de la Atalaya; desde la Cuesta de la Atalaya a la rotonda de Francisco Palazuelos; y desde la rotonda de Francisco Palazuelos a la glorieta del Alto de Miranda.

asfaltado general davila

En tercer lugar, para este año la Bajada de Polio no tendrá nada que ver con lo que es ahora. El Ayuntamiento de Santander invertirá más de 1,3 millones de euros en su reordenación, en dotarla de aceras a ambos lados y de mobiliario urbano, y en construir una pequeña rotonda con dos carriles en la confluencia de la Bajada con la calle General Dávila, junto a SalesportClub, lo cual permitirá llegar a nuestro centro deportivo, de una forma más segura y ordenada.

polioPor último y para finalizar, El Ayuntamiento ha presentado el nuevo vial que piensa construir sobre Las Llamas, una travesía que enlazará la S-20, a la altura de la rotonda de Antonio de la Dehesa, con la Avenida de Los Castros y que facilitará las conexiones y la movilidad norte/sur de la ciudad. Esto desatascará un poco más el acceso al centro de la ciudad por la bajada de polio, dando otra alternativa de acceso.

acceso 2

Por todo lo anterior, y como decíamos a principio de este artículo, gracias a todas estas infraestructuras, SalesportClub se encuentra cada vez más en el corazón de Santander, siendo su acceso, ya se a pie, o en vehículo cada vez más facil y rápido.

YA NO TIENES EXCUSA, ¡¡VEN A SALESPORT!!