En SalesportClub queremos ayudarte a lograr el equilibrio y el bienestar personal a través de tu cuerpo. Por eso, no sólo te ofrecemos actividades deportivas, sino que te planteamos reinventarte con actividades con las que realmente disfrutes y  que te diviertan.

PILATES

Mucho más que un conjunto de ejercicios es una forma de pensar y un estilo de vida. Es un método que propone otra forma de  realizar el trabajo muscular de fuerza-resistencia; la flexibilidad muscular y articular y el control postural.

DANZA ÁRABE

Altamente terapéutica, no sólo porque confiere beneficios al cuerpo moldeándolo, sino que hace trabajar sectores del cuerpo femenino olvidados por otras disciplinas. Con el movimiento aparecen sensaciones ocultas o reprimidas, muchas mujeres comienzan a reconciliarse con su cuerpo, a valorarse más desde lo femenino, a descubrir su sensualidad dormida y redireccionar sus sentimientos e ideas sobre sí mismas.

BAILES DE SALÓN

Divertida clase de baile en la que los alumnos de forma amena y distendida aprenden distintas modalidades de baile.

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA.

Nueva forma de ejercitar los abdominales.

Consiste en un  conjunto de técnicas derivadas de la investigación clínica experimental y de la investigación básica en neurofisiología. Según los estudios realizados por los expertos en estos campos, la gimnasia hipopresiva es un conjunto ordenado de ejercicios posturales rítmicos que permite la integración y la memorización  de los “mensajes” propioceptivos asociados a una postura concreta.

En su origen, fue concebida en el marco de la prevención post-parto. Su objetivo era buscar una gimnasia abdominal que fuese beneficiosa para la faja abdominal sin efectos negativos. Posteriormente,  distintos estudios demostraron la implicación terapéutica positiva de la GAH en muy numerosas patologías funcionales, en particular en aquellas relacionadas con el Síndrome de deficiencia postural. Patologías como cefaleas, jaquecas, dolores torácicos o abdominales, artralgias, dorsalgias, lumbalgias, cervicalgias, ciatalgias, escoliosis, problemas del equilibrio… son tratadas por la GAH desde dentro y eficazmente.

Esta gimnasia se basa en  técnicas posturales, tanto para enseñarnos nuevos hábitos en nuestra postura en general, como para conservar una postura particular durante cierto tiempo.  Sus beneficios, demostrados, son muchos y muy ricos. Con una  práctica diaria de unos 30 minutos obtendremos a medio plazo  una tonificación del suelo pélvico y de la faja abdominal, así como una normalización de las tensiones de los músculos anti-gravitatorios y parietales implicados en el equilibrio postural de nuestro cuerpo. Pero, sus efectos son también beneficiosos a corto plazo, ya que activaremos nuestro sistema orto-simpático; contribuyendo a mejorar la función sexual vulvo-vaginal. Además, llevada según un ritmo particular podría tener resultados terapéuticos sobre algunas disfunciones como dismenorreas, arritmia cardíaca, alteraciones de la líbido o ansiedad.

La metodología que seguimos en Salesport es sencilla: 10 sesiones repartidas en  2 sesiones semanales de una hora durante 5 semanas. Éste es el tiempo que necesita nuestro cerebro para memorizar los ejercicios correctamente y  así asegurar la permanencia de sus beneficios una vez acabado el tratamiento. De igual forma, es una manera de introducirse en la práctica deportiva de una manera poco traumática para nuestro organismo a nivel fisiológico y psicológico.

En los programas especiales damos la bienvenida también a los NO SOCIOS.

SALESPORTCLUB

ÚNETE A NUESTRA FAMILIA