ESCUELA DE DANZA

Genial para los más pequeños; gracias a ella podrán realizar ejercicio de una manera más divertida y distendida. También desarrollarán diversas habilidades muy importantes en su crecimiento, como son las capacidades motoras, de coordinación y mentales, así como el desarrollo físico, personal y emocional.

Nuestros hijos, podrán descubrir a través de la danza otra manera de sentir y mover el cuerpo. El bailes es, además, una forma de socialización con otros niños de su misma edad. Los niños y niñas que se educan en la danza adquieren un conocimiento y una cultura general muy amplia e importante para sus vidas. En el futuro pueden adquirir un vasto conocimiento sobre artes plásticas, música, teatro y otras manifestaciones culturales y artísticas. La danza amplía la cultura general, beneficia la salud física y permite que aflore la paz espiritual y mental. Los alumnos irán desarrollando un sentido estético y ético muy importante en varias áreas de sus vidas a lo largo de su progreso y crecimiento personal.

En definitiva, ¿por qué es bueno para los niños/as estudiar danza?

• Incentiva el trabajo en grupo y el compañerismo.
  • Pierden la timidez y se eleva su autoestima.
  • Les ayuda a adquirir disciplina y sentido de la responsabilidad.
  • Desarrollan la creatividad, la imaginación y la concentración.
  • Potencian la memoria y la expresividad.
  • Desarrollan sentido de musicalidad, ritmo y oído musical.
  • Incrementan el desarrollo de la musculatura y obtienen un óptimo estado corporal.
  • Logran un cuerpo y un estado mental más fuerte, equilibrado y flexible.
  • Adquieren una correcta postura corporal desde pequeños, que les permitirá en años posteriores, mantener su cuerpo en buen estado.
  • Mejoran la psicomotricidad.

En nuestra escuela desarrollaremos las disciplinas de ballet clásico, danza española y baile moderno. Los grupos se organizarán por edades comprendidas entre 5 y 10 años en turnos de dos veces por semana.

BALLET

Es una forma de danza específica, ya que sus movimientos se enseñan a través de métodos y técnicas clave.

A veces se piensa que la danza clásica se limita exclusivamente a piernas y brazos, pero en cualquier movimiento que se ejecute, participarán invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas. Todo el cuerpo se pone en marcha, hasta sus más ínfimas partes, en una conjunción de dinámica muscular y mental.

Para iniciar los estudios en esta disciplina, tomando como ejemplos a bailarines consagrados, se puede decir que la edad ideal es a partir de los ocho años. Ya que es la edad en que siendo niño se va aprendiendo a reconocer el ritmo y el espacio en el cual se mueve. Nuestras clases se basan en la técnica rusa llamada Vaganova, una de las mejores metodologías del mundo para enseñar ballet. La técnica de esta danza tiene una dificultad importante, ya que requiere una concentración para dominar todo el cuerpo, añadiendo además un entrenamiento en flexibilidad, coordinación y ritmo musical. Por eso, en SalesportClub recomendamos una iniciación temprana, para interiorizar y automatizar movimientos y pasos técnicos.

DANZA ESPAÑOLA

Los orígenes de la danza española se pierden en la antigüedad. Está llena de matices y variedades. Desde SalesportClub queremos acercarnos a sus diferentes disciplinas:

• Flamenco. Sin duda, es la parte más conocida de la danza española, la más universal, por la amplia difusión de diferentes “bailaores” y músicos que lo practican. Nuestro interés y propósito es la enseñanza y puesta en escena de estos tesoros culturales.
  • Clásico español. La forma más sofisticada de coreografiar la música clásica de los grandes autores españoles: Manuel de Falla, Albéniz, Granados, Turina, y un largo etcétera. Esta forma de interpretar la danza se practica normalmente con zapatos, castañuelas, y a veces zapatilla clásica. Su estética nos recuerda al flamenco y un poco al folklore.
  • Folklore. Cada región española tiene sus bailes típicos, algunos con siglos de antigüedad. Una muñeira gallega nada tiene que ver con la jota o la sardana. El folklore es la más auténtica manifestación cultural de una región; sus danzas muestran su diversidad y belleza de manera única.
  • Escuela bolera. Conocidas como “Goyescas”, estas danzas cortas se bailan con trajes de la época del pintor Goya, de ahí su nombre popular. Contienen muchos pasos de la danza clásica pero con esa gracia y estilo español característico de su época.
  • Las castañuelas como instrumento de percusión en sí merecen ser estudiadas aparte, desarrollando al máximo su potencial musical. Patrimonio cultural español por excelencia, las castañuelas forman parte de la música y las danzas de España.

DANZA MODERNA

La danza moderna surge como una reacción a las formas del ballet clásico y como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Si bien se basa en el ballet, del que mantiene formas específicas, le agrega otro sentimiento, en el que se considera de manera diferente al cuerpo del bailarín. Estas disciplinas amplían el rango de movimiento, y se comenzaron a practicar con los pies descalzos, con vestuarios diferentes y utilizando el espacio con mayores posibilidades. Una nueva forma de entender y sentir la danza que acercamos a nuestros socios.

SALESPORTCLUB

ÚNETE A NUESTRA FAMILIA