Para algunos, el peso corporal es un enemigo, para otros, un aliado. Lo que ofrece el TRX, novedad de SalesportClub dentro de la amplia gama de actividades dirigidas, es una forma diferente de entrenar, una forma más natural en donde te aliarás a tu propio peso corporal para fortalecer la musculatura y para trabajar de manera asombrosa aspectos coordinativos como el equilibrio, propiocepción o control postural.

El TRX es un método muy especial de entrenamiento en suspensión desarrollado por el conocido cuerpo de élite norteamericano Navy SEAL, que compensaron su frecuentes espacios reducidos de concentración con un sistema que no necesita más que unas cuerdas y un anclaje en el techo. a partir de ahí, todo creatividad y ciencia. Muy de moda hace unos pocos años, pero que a día de hoy se ha convertido en algo más que una moda. El TRX ha venido para quedarse, y en SalesportClub lo ponemos a tu disposición gracias a la jaula específica ubicada en la Sala Fitness, así como a la programación de varias clases dirigidas al día.

trx santander salesportclub

Pero conozcamos un poco más sobre esta disciplina…

El TRX nos trabajar todo el cuerpo con la misma, digamos, “herramienta”. Una especia de cuerda, con agarres para las manos en un extremo, y un anclajes en el contrario. La mayoría de los ejercicios que realizamos en el gimnasio podemos hacerlos, adaptándolos, con el TRX. Es decir, podemos trabajar los mismos grupos musculares que con las máquinas o el peso libre del gimnasio, pero sustituyéndolo por el TRX y nuestro propio cuerpo. Sólo precisamos de un anclaje al techo o a una pared, y de un espacio de aproximadamente 2x2m, por lo que resulta un sistema eficiente, versátil y que se adapta a casi todos los espacios.

Del trabajo o entreno en suspensión deducimos que es funcional, es decir, permite trabajar movimientos musculares y articulares amplios, implicando grandes cadenas musculares. Y al disponer de menos apoyos que cuando nos entrenamos sobre un banco o máquina, nuestra sección corporal media, o core, debe implicarse al 100% para estabilizarnos.

trx santander salesport

Entrenar con nuestro peso corporal, como es el caso del TRX, nos permite aumentar nuestra fuerza y resistencia muscular, y tonificar todo nuestro cuerpo. Y no hablamos solo de aumentar o «endurecer» masa muscular, sino de mejorar la calidad de la contracción muscular, de hacerla más eficiente.

Pongamos un ejemplo. Si programamos un entrenamiento en suspensión en un trabajo de circuito, obtendremos, además de los beneficios anteriormente citados, una mejora cardiovascular, dentro de lo que los ejercicios anaeróbicos pueden aportar. ¿La clave? Tiempos de trabajo moderados, con tantas repeticiones como nos sea posible, y con descansos breves (15») son la clave para maximizar la quema de grasas.

El TRX es perfectamente combinable, de hecho es ideal, con otros elementos del gimnasio como el Fitball, el Bosu o las bandas elásticas, por lo que la variedad de ejercicios que podemos realizar es prácticamente inagotable. ¡Imposible aburrirse con esta rutina! Tira de imaginación, pregunta a los monitores o incluso pide información sobre entrenamientos personales que te preparen para luego entrenar tu sol@ de la mejor forma posible.

jaula trx santander salesportclub

Pasaros por la Sala Fitness a la hora precisa, probar este método de entrenamiento, y ya no volveréis a ver «estas cuerdas» con los mismos ojos.

Os dejamos unas imágenes para que veáis diferentes ejercicios posibles con TRX.

TRX02

TRX03

TRX04

TRX06