La cuarta edición de la Media Maratón Internacional de Santander tendrá lugar el próximo 8 de marzo, a partir de las 10 horas, con salida y llegada en el Paseo de Pereda, si bien variará el sentido del recorrido con respecto a los años anteriores.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el organizador de la prueba, José Luis Gómez Alciturri; el director territorial del Banco Santander, Carlos Hazas; y el atleta Fabián Roncero han participado este lunes en la presentación de la media maratón, que espera reunir a alrededor de 4.000 corredores en las calles de la ciudad.

El recorrido se modificará este año, manteniendo la salida y la llegada en el Paseo de Pereda, si bien el inicio de la prueba se hará en dirección a la calle Calvo Sotelo, para continuar por las calles Jesús de Monasterio, paso inferior de la calle Burgos, San Fernando, avenida de Valdecilla, Segundo López Vález, calle Marqués de la Hermida, Antonio López, Isabel II, de nuevo Calvo Sotelo y paseo de Pereda, Castelar, Reina Victoria, avenida de Castañeda, Real Racing Club, Alcalde Vega Lamera, avenida de la Constitución hasta la rotonda de calle Repuente, retorno por la S-20 hasta el puente de Arenas, Marino Fernández Fontecha y desde ahí regreso al punto de partida por la avenida de Castañeda, Reina Victoria y Castelar.

De esta manera, se completará un trayecto de 21.097 metros, que se espera que los primeros participantes recorran en un tiempo de una hora y tres minutos, si bien el total de corredores tendrán dos horas y 36 minutos para finalizar el recorrido que, en esta ocasión, será único para la Media Maratón, puesto que no habrá carrera de cinco kilómetros.

El alcalde ha agradecido el apoyo del Banco Santander, como organizador de la prueba junto al Ayuntamiento, y de los patrocinadores (El Corte Inglés y Mercedes Benz) por hacer posible la continuidad de esta media maratón, que está convirtiendo a la ciudad en centro de atención para atletas profesionales y aficionados de toda España, ha dicho.

Así, contará de nuevo con la participación, como en años anteriores, de los atletas Fabián Roncero, que ostenta el récord de Europea de Media Maratón, Abel Antón y Martín Fiz, a los que se espera que se unan otros nombres destacados del panorama internacional.

De la Serna ha animado a los aficionados al atletismo a que participen en esta prueba, «que no sólo permite hacer un espléndido recorrido por la ciudad de Santander sino que genera un ambiente extraordinario de deportividad, compañerismo y sana competencia entre los corredores, al mismo tiempo que atrae a mucha gente de fuera de la ciudad, favoreciendo así al sector servicios de la ciudad», ha repasado.

El récord actual lo ostenta el atleta marroquí Hicham El Amrani, quien consiguió un crono de 1 hora 2 minutos y 22 segundos, ganador de la segunda edición (2013), tras lograr rebajar la marca lograda por el medallista olímpico portugués Rui Silva, campeón en la edición inaugural.

Prepárate con nuestro equipo de ruuning, y partcicipa de una de las carreras con mayor participación a nivel regional. Todos aquellos que participéis podréis disfrutar de un masaje relax como obsequio de SalesportClub.