De jueves a sábado, SalesportClub ha sido el centro de un taller intensivo de Capoeira. Aprovechando la visita de Professor Kiko (Barcelona), el grupo de Capoeira que entrena en nuestras instalaciones, Capoeira Arte Pura Santander, ha realizado varias clases y exhibiciones, tanto en las instalaciones del centro, como en las calles de Santander.

capoeira-cantabra-salesportclub-01

Difusión de la Capoeira

Capoeria, Maculele, música y Rôdas se han alternado para confeccionar un programa de actividades muy especial, en donde la difusión de la Capoeira en Santander y Cantabria ha jugado un papel fundamental. Las Rôdas desarrolladas tanto en la calle Burgos como en el Sardinero, han posibilitado que mucha gente haya podido descubrir este Arte Marcial. Con grandes concentraciones de público, los capoeristas de Capoeira Santander han disfrutado como nunca mostrando su estilo y habilidades al sorprendido gentío. Mortales y acrobacias son siempre puntos fuertes para agradar a los espectadores.

capoeira-cantabra-salesportclub-02

Entre los participantes, hemos podido contar con antiguos alumn@s del grupo, como Jesús, Orlando o Richard, que sumados a los actuales miembros, Eddie, Chimbo, Preguisa, Surfista, Maggie, Andrea, Cristina, Germán y Ángel, y bajo la tutela de Graduado Polvo y Professor Kiko, han podido disfrutar como enanos durante el fin de semana.

capoeira-cantabra-salesportclub-03

Un programa completo

El intensivo comenzaba el jueves con una clase especial de Benguela para alumn@s avanzados y de técnica básica de juego para alumn@s iniciantes. Una buena carga de esfuerzo para el primer día. Fueron dos horas de entrenamiento finalizadas con una rôda de capoeira en donde iniciantes y avanzados pudieron compartir buenas sensaciones. Nuevas músicas y aprendizajes de comportamiento y participación reinaron en la Rôda.

capoeira-cantabra-salesportclub-04

El viernes  por la tarde tuvo lugar una Rôda de Exhibición en la Calle Burgos, en donde publico y capoeristas se dejaron llevar por el momento. Acrobacias, velocidad y música dieron un tinte de espectáculo a una iniciativa que promovía la difusión de la Capoeira en Cantabria. la tarde continuó con un entreno especial de Capoeira Regional en las instalaciones de nuestro centro deportivo.

capoeira cantabra -salesportclub-05

El fin de semana de Capoeira finalizaba el sábado con un divertido entrenamiento de Maculele (danza brasileña con palos) y de Capoeira Regional, para luego cerrar el evento con una Rôda de Capoeira en la preciosa zona de la explanada del Rhin, en la santanderina zona del Sardinero. En un marco incomparable, música y deporte se fundieron para mostrar la Capoeira a los turistas y ciudadanos que paseaban por la soleada mañana.

capoeira cantabra – capoeira cantabra – capoeira cantabra