Por todos es conocido que realizar de forma habitual estiramientos, antes, durante y después de cada entrenamiento contribuye a la obtención de numerosos beneficios.
Pero, ¿realmente sabemos cuáles son esos beneficios?¿sólo es bueno en deportistas?
Los estiramientos musculares (o stretching) son indispensables a la hora de llevar a cabo cualquier entrenamiento. Sin embargo, el stretching no sólo es recomendable para aquellos que están acostumbrados al ejercicio físico.
La gente que lleva una vida sedentaria, sin practicar ningún deporte, también pueden usar los estiramientos para fortalecer poco a poco su musculatura y mejorar su flexibilidad.
El stretching es apropiado en los casos de inactividad física prolongada, porque proporciona mayor flexibilidad y los prepara hacia una actividad deportiva mucho más intensa.
Entre los principales beneficios de los ejercicios de estiramiento destacan:
-
Resultados invirtiendo poco tiempo. Solo requieres de 5 minutos al levantarte y/o 5 antes de acostarte. Maneja su respiración mientras realizas las posturas, pronto adquirirás flexibilidad corporal.
-
Reduces el acortamiento muscular a través de la extensión de movimientos.
-
Mejora la circulación sanguínea y la oxigenación muscular.
-
Previene las torceduras, tendinitis, molestias en las articulaciones comunes cuando nuestro cuerpo no está fortalecido.
-
Ayuda a prevenir los problemas de sueño (insomnio), estrés, dolores de cabeza o de espalda.
En SalesportClub te lo ponemos fácil, si quieres obtener estos beneficios, o aprender a realizar los estiramientos de una forma correcta, la clase de STRECHING es tu solución. 40 minutos de estiramientos realizados de una forma ordenada, con su calentamiento y vuelta a la calma y lo más importante controlando la respiración y la ejecución de los mismos. No lo dudes y prueba, podrás disfrutar de esta clase en los siguientes horarios:
- MARTES: A las 10:00 h. y a las 19:00 h.
- JUEVES: A las 19:00 h.
- VIERNES: A las 10:30 h.