Queremos que nuestros socios estén sanos y con las pilas cargadas para que den el máximo en nuestras instalaciones. Por eso contamos con las mejores especialistas en dietética y salud dispuestas a hacer de tu vida un entorno más sano y óptimo para el desarrollo de la actividad física. +CMR (Centro Médico y Rehabilitador).
Hoy os traemos un interesante artículo acerca de los, tan de moda y tan utilizados, suplementos deportivos:
La suplementación deportiva es todo un Mercado en alza. Cada vez son más los productos que se ponen a nuestro alcance para ayudarnos a mejorar el rendimiento y los resultados a la hora de nacer deporte. Nosotros nos mantenemos cautos con respecto a esto, ya que los milagros no existen y es necesario conocer lo que son los complementos deportivos y cómo deben utilizarse para que realmente sean efectivos.
Ante todo nosotros somos defensores de una alimentación adecuada, ya que podemos conseguir todo lo que necesitamos a través de los alimentos. Pero es cierto que a veces, y en determinadas ocasiones es necesario echar mano de ayudas externas que actuarán de manera más rápida. Pero el problema reside en la costumbre y en hacer de estas sustancias una necesidad a la hora de entrenar.
Los complementos no son dieta
En primer lugar es importante tener presente que los complementos alimenticios son eso, un complemento, nunca un sustitutivo a una dieta equilibrada. Por ello deben usarse solo en determinados momentos en los que el esfuerzo es elevado o estamos buscando una serie de objetivos. Pero no debemos hacer que su consumo sea una costumbre, ya que al final acabaremos corriendo el riesgo de alimentarnos a base de batidos o pastillas sin dotar al organismo de alimentos que nos aportan los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento del organismo.
Posibles riesgos para el organismo
Un punto importante que no debemos olvidar es que la costumbre y el uso continuado de complementos alimenticios puede acarrearnos más de un problema. Por ejemplo, los que tienen un aporte extra de testosterona pueden hacer que nuestro organismo deje de producirla por sí solo. Lo mismo sucede con otros como la creatina, la arginina, la l-carnitina… Por ello lo ideal es recurrir a su uso cuando sea estrictamente necesario y nunca por periodos superiores a tres meses.
No hay que olvidar que todo el mundo no puede tomar cualquier cosa. Existen complementos que contienen taurina, cafeína y demás sustancias estimulantes que pueden alterar a esas personas e incluso a muchas generarles otro tipo de problemas e incluso intolerancia. Por eso, antes de probar un determinado complemento es mejor consultarlo con nuestro médico de cabecera, y más si somos alérgicos o tenemos algún problema de salud crónico.
Es importante que tengamos esto en cuenta, ya que corremos el riesgo de abusar de los complementos si no tomamos cartas en el asunto. Es más, si hacemos de ello algo habitual podemos llegar a generar una dependencia que puede comenzar a ser psicológica y poco a poco hacer que aparezcan en nosotros signos físicos de este abuso. Por ello es necesario que tengamos presente que podemos usarlos, siempre y cuando sepamos sus límites y sus instrucciones de uso.
Fuente: www.vitonica.com