Alex Dujshebaev sigue escribiendo nuevos capítulos en su biografía deportiva, que se presenta, al menos, más que amplia, duradera y exitosa. En el primer partido de la selección española en el Mundial de Qatar, el prometedor jugador español debutó oficialmente con los ‘Hispanos’ tras perderse anteriormente en tres ocasiones la oportunidad de ello por culpa de tres inoportunas lesiones justo después de la convocatoria de Manolo Cadenas. El mal fario con España parece haberse acabado después de no sufrir ningún incidente antes de este campeonato, una forma inmejorable por otro lado de pasar a formar parte de la historia del balonmano español.

El primogénito de una leyenda del balonmano se ha hecho ya un hombre y un nombre en este deporte sin tener que echar un vistazo a su legendario apellido. El siguiente paso era debutar con el combinado español de forma oficial, un sueño que se ha hecho realidad en el España-Bielorrusia, que no pasará como un gran partido de los pupilos de Manolo Cadenas, pero al menos Alex podrá recordar este día tan especial con una victoria, al fin y al cabo, lo más importante en el primer encuentro de cualquier campeonato.

Desde ese momento y hasta la fecha los «Hispanos» han conseguido, meterse en los cuartos de final del Mundial de Qatar, con una dinámica claramente positiva, mejorando su juego partido tras partido. Esperamos puedan vencer en el siguiente cruce, bien a Islandia, bien a Dinamarca y optar de esta forma a la lucha por las medallas, y por qué no a alzarnos con un nuevo Campeonato del Mundo.

¡¡MUCHA SUERTE CAMPEONES!!