Queremos que nuestros socios estén sanos y con las pilas cargadas para que den el máximo en nuestras instalaciones. Por eso contamos con las mejores especialistas en dietética y salud dispuestas a hacer de tu vida un entorno más sano y optimo para el desarrollo de la actividad física. +CMR (Centro Médico y Rehabilitador).

Hoy, además, os traemos este interesante artículo con alimentos que rebajan la cantidad de estrés. El fin del verano es duro, pero lo es menos si te cuidas:

Una de cada cuatro bajas laborales en 2013 fue causada por estrés laboral, según un estudio de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT),un problema que afecta a 40 millones de europeos. La vuelta al trabajo después de las Navidades puede poner a prueba los nervios de cualquiera, pero aunque no se pueda evitar, sí pueden seguirse prácticas sanas en la alimentación y cuidado personal para evitar el estrés.

La doctora Michela Barichella, especialista en Ciencias de la Alimentación, Dietética y Nutrición Clínica, explica que la clave es centrarse en “las frutas y verduras de gran colorido: especialmente rojo y morado”, tal como recogen nuestros compañeros italianos de L’Huffpost. También hay buenas noticias para los golosos, pues el chocolate “mejora el humor y el estado de ánimo, y actúa como antidepresivo natural”. De las grasas que se acumulan, basta con no abusar, lo mismo que con el vino: sin excederse, y teniendo en cuenta que siempre es más sano que un refresco. Para los más estresados “se pueden explotar los beneficios de la leche fermentada, que fortalece el sistema inmunológico”.

El chocolate y el vino, y otros alimentos recomendables en la mesa de aquellos cuyos nervios se disparan con el trabajo, en fotos.

FUENTE: Huffington Post