Club de senderismo Peñas Arriba.
Este año 2016 el Club ha programado celebrarlo entre Vizcaya y Cantabria. Concretamente, haremos una marcha CIRCULAR con subida al Monte Kolitza (879 m) y, opcionalmente, al Burgueño (1.043 m), ambos en Vizcaya.
La ruta se inicia en el barrio de Pandozales, a unos 2 Km. de Balmaseda. En este punto nos dejará el bus y nos recogerá, una vez finalizada la marcha.
De Pandozales al Kolitza son algo menos de 12 Km. y 700 m. de desnivel. Si se decide continuar hasta el Burgueñó, habría que añadir unos 6 km. y 160 m. más de desnivel.
En la cumbre del Kolitza, además de unas muy buenas vistas, está La Ermita de San Roque y un merendero por lo que sería el sitio perfecto para degustar el cava y/o champán así como los dulces navideños que cada uno aporte.
Después, ya en el bus y a unos 18 Kms. de Pandozales, iremos a comer al Restaurante «La Capitana»en el Valle de Villaverde, Cantabria. Allí nos esperará el siguiente menú, del que tendremos que ELEGIR un primer plato y un segundo EN EL MOMENTO DE APUNTARNOS:
PRIMER PLATO, a elegir entre:
– Rissoto de Rabo y Hongos
– Sopa de Pescado
– Alubias rojas con sacramentos
SEGUNDO PLATO, a elegir entre:
– Bacalao a la Vizcaína
– Pimientos rellenos de langostinos y hongos con salsa de marisco
– Carrilleras de ternera estofadas
– Entrecot al cabrales
POSTRE: Tarta de San Marcos con helado
Vinos, cosechero, rosados, agua. Café.
El precio de este menú son 18 EUROS, a lo que habría que añadir, en su caso, el coste del bus que son otros 15 EUROS, que hacen un total de 33 € por persona. Salida del Bus a las 7:45h de enfrente Colegio Salesianos.
————————————————————-
                                                Trazado de la Ruta
Podéis descargaros el Track de la ruta para vuestro GPS, …Pinchando AQUÍ.