La natación sincronizada o «sincro» es una especialidad de la natación de competición, donde se combina el dominio de la técnica en el agua con el poder de interpretación. Es el «ballet acuático» por excelencia al reflejar plenamente la creatividad humana que hace que se convierta en el más bello símbolo del espíritu deportivo.
Quizás por esto y porque al ser sus participantes, exclusivamente femeninas, gozan de la admiración de la sociedad. Varias protagonistas actuales vinculadas al CN Sabadell estarán en Cayón para deleitarnos con una exhibición en la piscina municipal.
La mayoría de sus nadadoras nacieron apenas dos décadas cuando la «sincro» comenzaba a irrumpir en el escenario deportivo de nuestro país y las secciones deportivas salpicaban de vez en cuando escuetas líneas sobre la modalidad, que fué arraigando en Madrid, barcelona y Sevilla para extenderse lentamente por el resto de España. Los éxitos de nadadoras como Gemma Mengual, Andrea Fuentes, Paola Tirados y recientemente Ona Carbonell junto a Paula Klamburg y nuestro conjunto nacional, nos han descubierto todos que en la piscina se puede hacer algo más que nadar.
Si te gusta la natación sincronizada, y quieres disfrutar de un espectáculo deportivo inlovidable, este sábado 18 de abril, en la piscina municipal de Santa María de Cayón podrás disfrutar de un evento donde coincidarán deportistas del más alto nivel nacional.