Todos hemos tenido un inicio en el gimnasio, y a todos nos ha costado adaptarnos a las rutinas y el funcionamiento de cada una de las máquinas que íbamos a utilizar para conseguir nuestros objetivos. A pesar de esto, seguro que la mayoría de nosotros hemos tenido constancia de nuestras limitaciones, aunque hay personas que parecen no saberlo y cometen errores que pueden ser nefastos. Por ello en este post queremos echar la vista a estos casos extremos dando una serie de consejos para saber cómo evolucionar adecuadamente.

Es cierto que nadie nace aprendido, pero lo fundamental es saber que el entrenamiento tiene un proceso, es decir, antes de nada hay que acostumbrarse a los ejercicios, a las rutinas y saber que los músculos necesitan un proceso para crecer y poder con cargas superiores, además de realizar ejercicios más complejos.

La importancia de saber hasta dónde podemos llegar

En primer lugar es importante saber hasta donde somos capaces de llegar ahora, no a donde queremos llegar. Es importante ponerse metas, pero deben ser realistas ante todo y que nos las pongamos no quiere decir que ya seamos capaces de llevarlas a cabo. Todo tiene un proceso, y en el tema de los entrenamientos debemos ser contantes y pacientes para evitar malas costumbres o accidentes innecesarios que pueden pasarnos factura.

Evitar comparaciones

Muchos errores que solemos cometer a la hora de entrenar vienen dados cuando nos comparamos con otro, y es que nunca debemos reflejarnos en otros, y mucho menos en los que llevan más tiempo entrenando, ya que ellos probablemente tengan mucho más control sobre su cuerpo y sobre los entrenamientos.

Elegir adecuadamente

Saber elegir las máquinas y las herramientas adecuadas para entrenar es fundamental, ya que no siempre cualquier ejercicio o cualquier aparato es apto para principiantes o para determinados estados físicos. Por este motivo es fundamental que sigamos el consejo de un profesional o que sepamos escuchar a nuestro cuerpo, pues seguramente saldremos ganando sin apenas darnos cuenta.

En SalesportClub contamos con un equipo de profesionales al servicio de los socios, para que puedan asesorarse y realizar actividad física de una forma segura y efectiva.