Dieta y ejercicio para prevenir el cáncer de mama

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Hoy os traemos un interesante artículo de www.nutricion.pro

Dieta y ejercicio previene el cáncer de mama. El cáncer de mama es la forma más común de cáncer en las mujeres. La probabilidad de una mujer de contraer cáncer de mama es de aproximadamente 1 en 8. Aunque los genes y la herencia son un factor de riesgo enorme para el desarrollo de la enfermedad,nuevos estudios están poniendo de relieve el importante papel que desempeña el estilo de vida  cuando se trata del riesgo decáncer de mama.

Las cifras de la Agencia Internacional del Cáncer (parte de laOrganización Mundial de la Salud), estiman que 25 a 30 % de los casos de cáncer de mama podrían evitarse si las mujeres fueran más delgadas y seejercitaran con mayor regularidad. Las mujeres obesas tienen hasta un 60% más probabilidades de desarrollar cualquier tipo de cáncer que las mujeres de peso normal. Así que estamos empezando a ver que los cambios de estilo de vida (como el uso de protector solar, hacer ejercicio regularmente, dejar de fumar y una dieta saludable) pueden tener un impacto significativo en el riesgo de una mujer de desarrollar todos los tipos diferentes de cáncer.

Según la investigación, muchos cánceres de mama son alimentados por el estrógeno, una hormona producida en el tejido graso. Así que los expertos sospechan que la mujer con sobrepeso produce más estrógeno, que a su vez es el combustible para crear el cáncer de mamas. Incluso en las mujeres delgadas, los expertos creen que el ejercicio puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer mediante la conversión de más grasa en el músculo.

Los principales factores de riesgo para desarrollar cáncer de mama siguen siendo la edad, historia familiar y de género. Aunque estos están fuera de control, es importante hacer un impacto cambiando el estilo de vida, con una nutrición saludable y ejercicios regularmente, asi se mantiene el peso, y se reduce las posibilidades de esta enfermedad que año a año sigue matando miles de mujeres.

Se recomienda entre 45 a 60 minutos de actividad física por lo menos 5 días a la semana para reducir el riesgo de cáncer de mama. Pero es importante que al avanzar al edad el peso corporal se mantenga, también es importante controlar el peso desde la niñez para ayudar a determinar una mejor relación entre el estilo de vida y riesgo de cáncer.

2014-10-08T10:28:08+00:00

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