Agua, fuente de vida y salud

Queremos que nuestros socios estén sanos y con las pilas cargadas para que den el máximo en nuestras instalaciones. Por eso contamos con las mejores especialistas en dietética y salud dispuestas a hacer de tu vida un entorno más sano y óptimo para el desarrollo de la actividad física. +CMR (Centro Médico y Rehabilitador).

Hoy os traemos un interesante artículo de www.nutricion-deporte.com

Beber agua es un tema algo complicado, ya que todo el mundo sabe que es algo beneficioso para la salud, pero no a todo el mundo le agrada su sabor. Para este segundo grupo de personas, hoy traemos un artículo en el cual te mostraremos los beneficios que da el agua para la salud y te hacemos extensiva la invitación a que tomes al menos ocho vasos diarios para cuidar tu organismo.

En primer lugar, ingerir agua te ayuda a regular tus funciones fisiólogas ya que te aligera el proceso de digestión y te ayuda a eliminar todos los excesos que puedan quedar en tu organismo. También es bueno ya que te ayuda a nivelar la pérdida de líquidos que tenemos diariamente ya sea por medio del sudor, la orina e incluso por el lagrimeo constante de los ojos.

El agua también es importante para el proceso neuronal y la contracción muscular, ya que mantiene hidratada todas las articulaciones y conectores de estos sistemas. En caso de que tengas celulitis, el agua te ayudará a oxigenar las células y facilitará la regeneración en los tejidos y así tendrás una piel más hidratada y por lo tanto brillante que te hará sentir mejor contigo misma, ya que retardará el proceso del envejecimiento.

Hay personas que debido a su actividad física diaria consumen grandes cantidades de agua, pero está demostrado científicamente que el promedio de agua a ingerir diariamente necesario para que el cuerpo funcione adecuadamente es de al menos 2 litros o lo que vendría siendo un equivalente de 8 vasos de agua. Si eres de esas personas a las que les cuesta ingerir este líquido, nuestra recomendación es que no lo hagas por obligación, sino para mejorar tu salud, incluso puedes programar diariamente un horario y tomar un vaso de agua cada 2 horas para cubrir la cuota diaria de ingesta de líquidos de un modo más llevadero.

2014-12-03T16:52:39+00:00

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