¿Eres corredor, nadador, ciclista o haces deportes de equipo? Pues acuérdate de meter estos tres ejercicios en tu rutina de entrenamiento, después de tu sesión de ejercicio y antes de los estiramientos, y estarás consiguiendo un triple beneficio: estabilizar tu zona media reforzándola, realizar un trabajo funcional y quemar calorías extra.

Fuente: www.sportlife.es

Fondos en V. Se parece un poco a los fondos de brazos de crossfit, pero no es tan exigente. Flexiona tu tronco 90º respecto de los muslos, con las manos y pies tocando el suelo, y acerca la cabeza al suelo todo lo que puedas. Ten cuidado, ¡no te caigas de
narices!

» 3 series de 8 a 12 repeticiones

Flexión en T. En pie, avanza el tronco inclinándolo adelante a la vez que elevas la pierna y bajas el brazo contrario para buscar el pie de apoyo. Verás que no es tan fácil como parece y que te desequilibras.

» 3 series de 10 a 15 repeticiones.

Sentado sin silla. Apóyate en una pared con las piernas separadas 30- 40 cm y baja el tronco deslizándolo hasta que la cadera quede a la altura de tus rodillas. Las manos no intervienen ni tocan la pared.

» 3 repeticiones del tiempo que puedas permanecer con la colocación correcta y sin que te tiemblen las piernas. Descansa un minuto entre repeticiones.