La historia se repite. Tres años después de acoger el mundial de vela, SalesportClub vuelve a ser el gimnasio de la selección nacional de Inglaterra que ya entrena en las aguas del Cantábrico y completa su puesta a punto en sala de Fitness de Salesportclub.

FINAL DE LA COPA DEL MUNDO DE VELA 2017

-

Santander acogerá, del 4 al 11 de junio, la final de la Copa del Mundo de Vela. El evento en la capital cántabra pondrá fin a la citada competición, edición que, por haber sido 2016 año olímpico, únicamente constará de tres pruebas: la final de Santander y las citas previas de Miami (Estados Unidos), del 22 al 29 de enero, y de Hyéres (Francia), del 23 al 30 de abril. Según un comunicado remitido por la Federación Internacional, el presidente de este organismo, Carlo Croce, considera que Santander «ofrece excelentes condiciones para la práctica de la vela y la oportunidad de exhibir el deporte, con público siguiendo precisamente cada evento y a través de los medios digitales».

La Federación Internacional se ha decantado por Santander basándose en el éxito de experiencias recientes como el Mundial de Vela de 2014 y las dos ediciones de la Semana Internacional de este deporte.

La ciudad cuenta con unos inmejorables campos de regatas y grandes infraestructuras como el Centro de Alto Rendimiento de Vela «Príncipe Felipe» y la «Duna Zaera», construida a modo de un gran graderío al pie de la bahía con motivo del Mundial de 2014, y todo ello en el entorno de una bahía considerada «una de las más bellas del mundo».