Este inicio de curso viene marcado en nuestra piscina por la llegada de varias novedades en lo que a actividades acuaticas se refiere. Y es que la natación para embarazadas, para bebes y la prenatación, llegan a SalesportClub.

Son actividades muy especiales, en donde las madres embarazadas y los más peques de la familia tendrán su momento acuático. Las clases se impartirán en la piscina SPA, dadas las condiciones de temperatura necesarias, y tendrán una duración de 30 minutos por sesión.

Pero veámoslas de forma individual…

Natación para Embarazadas (Matronatación):

actividades acuaticas embarazadasCuando hablamos de mujeres en estado en condiciones normales, el ejercicio siempre es recomendado. La actividad física moderada en este estado resulta más necesario que nunca, ya que mejora la eliminación de los excesos de agua retenida y predispone al sistema muscular, facilitando el momento del parto y el parto en si mismo. De este modo, podemos deducir que actividad física, , pero con limitaciones. Es reconocido sin dudas que la fatiga está contraindicada en la gestación, que los tiempos de recuperación son más largos y que una significativa acumulación de lactato es nociva para el bebe. Por eso hay que huir de actividades fuertes o que tengan riesgo de caídas. ¿Que hacer entonces cuando se está embarazada? Pues venir a Salesport y disfrutar de un ejercicio controlado, saludable y relajante. Se puede decir que el deporte por excelencia para una embarazada es la natación, y en SalesportClub te lo ofrecemos de forma controlada, beneficiosa y divertida.

Natación para Bebes:

actividades acuaticas bebesLa natación para bebés es la mejor forma de acercar a los más peques de la casa al agua, y desde muy corta edad se pueden conseguir hábitos, sensaciones y familiarizaciones que acompañarán a nuestros hijos e hijas durante toda su vida. Hasta hace varios años se pensaba que lo adecuado para los niñ@s era no entrar hasta los 4 años en la piscina, hace relativamente poco tiempo se han cambiado las directrices, pues ya no quedan dudas de los beneficios de acercarlos al agua a tan tierna edad.

Por tanto, en SalesportClub apostamos por una estimulación acuática del bebé a través de distintos juegos y actividades acuaticas para flotar, moverse y orientarse en el agua junto a los padres. Es una manera de fomentar el desarrollo de tu bebé en diversas áreas de crecimiento. Si quieres que tu peque adquiera todas las habilidades acuáticas para desenvolverse adecuadamente en este entorno, no dudes en preguntarnos.

Prenatación (desde los 2 a los 4 años):

actividades acuaticas jovenesY por último queremos presentaros la actividad que hace de unión entre la natación para bebes y los cursos de natación de la escuela deportiva. Se trata de la prenatación, un curso durante el cual, y a través del juego como vehículo de aprendizaje, los niños y niñas menores de 4 años van adquiriendo destrezas y habilidades acuáticas que favorecerán enormemente su posterior aprendizaje de la natación. Pequeños pececillos… ¡este es vuestro curso!

Desde SalesportClub hemos hecho un esfuerzo por poder dar cabida a todas las edades y etapas evolutivas dentro de nuestro programa de actividades acuaticas. Cada edad con sus características, cada edad con sus necesidades, pero siempre buscando la… ¡¡Natación para tod@s!!