Este mismo lunes fue aprobado el proyecto para crear una conexión mecánica entre el campus de la universidad de Cantabria y la calle santanderina de General Dávila. Esta iniciativa, sin duda más que interesante para los miles de jóvenes estudiantes de la UC, supondrá un notable acercamiento entra las facultades santanderinas y las instalaciones de nuestro centro deportivo.

escaleras universidad cantabriaEstas escaleras mecánicas crearán una ‘ruta peatonal automática’ que nacerá en la Universidad de Ciencias y librará la ladera norte de la loma que subre hasta General Dávila, pasando por el parque de la Teja y llegando hasta las inmediaciones del centro hospitalario Santa Clotilde.

La conexión proyectada, que será una realidad el año que viene (fecha de inauguración aún por determinar) pretende salvar los 43 metros de desnivel que separan la universidad cantabria de la calle General Dávila y, enlazará además, con el similar recorrido que ya fue creado en la ladera Sur.

El recorrido exacto correrá desde la Plaza de la Ciencia (UC), pasará por el conocido Parque de la Teja y la calle Honduras, para proseguir su ascenso por la llamada Bajada de la Teja en dirección a Fernando de los Ríos, para llegar al depósito de agua del Avellano (muy cerca de Santa Clotilde).

SalesportClub acoge con agradecimiento este proyecto, ya que unido a varias mejoras en la conectividad (apertura del Puente Arenas, inauguración de las escaleras mecánicas del río de la Pila,…) van dotando a nuestro centro deportivo de una posición privilegiada en el centro de la ciudad.

Venir a SalesportClub es cada vez más fácil… ¡¿Te vienes?!

universidad cantabria