Apenas quedan dos meses para el verano y por eso os detallamos unos consejos para aquellos que queráis tener el cuerpo a punto para el verano. No se trata de una operación bikini como hemos hecho en otras ocasiones, es más bien una serie de consejos para llegar en forma al verano, una época en la que estamos más activos y nuestro cuerpo necesita más que nunca una puesta a punto.

¿Qué ejercicio hago para llegar en forma al verano?

Aquí tenemos muchísimas opciones. Hay gente que solo elige las pesas como opción para ponerse en forma de cara al verano, más por una cuestión estética que por ponerse en forma. Las pesas son importantes, pero no debemos olvidar hacer algo de cardio o ejercicios que impliquen ambas cosas.

Lo más importante es elegir una actividad con la que nos encontremos cómodos, nos guste y veamos que podemos realizar con continuidad: 3-4 veces por semana. Tampoco hay que elegir solo una actividad, lo ideal es ir alternando, incluso podemos hacer un tipo de actividad cada día.

Opciones:Spinning,  running, natación, pesas, body pump, aeróbic, step, cardiobox, elíptica, remo, aquafitness…y en general cualquier actividad deportiva, y cuanta más masa muscular impliquemos mejor. Como hemos dicho antes, una buena idea es ir alternando unas y otras.

No solo hay que hacer pesas en el gimnasio.

Como hemos dicho antes, hacer pesas no debe ser la principal actividad de cara al verano, pero tampoco hay que olvidarlas. Si no solemos hacer pesas a menudo podemos optar por hacer algún circuito de pesas un par de veces en semana, así nos aseguraremos de tonificar todos los músculos importantes.

Para tonificar o muscular también podemos elegir actividades como el body pump, donde en una sola sesión habremos trabajado la mayoría de músculos y de manera intensa. Hacer body pump te pone a punto muscularmente en poco tiempo, no dudes en meterte en estas clases si te resulta muy aburrida la sala de musculación.

Otro gran olvidado cuando queremos ponernos en forma son las clases colectivas, en casi todas ellas vamos a trabajar de forma conjunta el componente cardiovascular y muscular. Y no solo hablo de aeróbic o step, hoy día tenemos múltiples opciones sobre clases colectivas, todo depende de lo que oferten en nuestro gimnasio y de nuestra disponibilidad horaria.

Los estiramientos también sirven para ponerse en forma

Los estiramientos son el ejercicio olvidado cuando queremos ponernos en forma. Sin embargo contar con una buena flexibilidad también forma parte de poner el cuerpo a punto ya que conseguiremos unos músculos más flexibles, menos propensos a las lesiones y con mayor calidad de movimiento.

Con sesiones diarias de 15-20 minutos de estiramientos o una sesión más intensiva a la semana de una hora podemos mantener la flexibilidad a tono, aunque no mejoremos mucho pero al menos no la descuidamos.

Cuerpo a punto con cardio, pesas y estiramientos

Esto es en resumen lo que queremos conseguir de cara al verano, ponernos a punto para contar con una forma física de base y continuarla en verano, donde normalmente somos más activos y hacemos más deporte.

En este plan de cara al verano no pueden faltar ejercicios de cardio (de duración al menos de media hora), ejercicios con pesas (que impliquen los grandes grupos musculares) y ejercicios de flexibilidad (sobre todo de los flexores de la cadera y los músculos más implicados en el ejercicio).