El pasado fin de semana, algunos de los chicos de Capoeira Salesport estuvieron de en la capital portuguesa participando en un encuentro internacional de Capoeira.

capoeira salesport cantabria 06

capoeira salesport cantabria 05Durante tres jornadas, capoeristas de de Brasil, Alemania, Finlandia, Portugal, Barcelona y Santander se reunieron en el casco viejo de la histórica urbe. Peques, jóvenes y no tan jóvenes compartiendo una pasión que cada vez es más conocida. Pues es motivo a tener en cuenta que cada vez la Capoeira es más conocida a nivel mundial. Hecho que crecerá indudablemente con la celebración de los próximos juegos olímpicos de Rio de Janeiro en verano de 2016, en donde la capoeira tendrá un papel importante (tal es la importancia, que la mascota oficial de los juegos se llama «Ginga», movimiento base de la capoeira y eje de todos sus movimientos técnicos).

capoeira salesport cantabria 02capoeira salesport cantabria 04Un fin de semana lleno de Capoeira, Maculelê, Maracatu, Forró, Samba… En definitiva de muchas tradiciones y costumbres brasileñas.

SalesportClub ha apostado por este arte marcial brasileño desde ya hace varios años, pero ha sido en los últimos 6 meses cuando la actividad se ha consolidado dentro del programa de actividades del centro. Solo hay que dejarse caer por las instalaciones un martes o jueves a las 21h para poder conocer y descubrir este deporte tan especial como profundo. Alejado un poco en su definición de las actividades comunes desarrolladas en un centro deportivo, la Capoeira ha encontrado un hueco donde sentirse querida en nuestras instalaciones.

capoeira salesport cantabria 01

Capoeira Santander, asociación cultural que desarrolla e imparte sus actividades en SalesportClub, no quiso perderse la oportunidad de estar en este evento lisboeta, y nos trae algunas fotos de la ciudad y de las actividades que tuvieron lugar en el encuentro. Esperamos que las disfrutéis.

capoeira salesport cantabria 03

Y si queréis descubrir un poco más de este deporte, os animamos a que os acerquéis a alguna de las clases e incluso que os animéis a probar. ¡¡Os esperamos!!